Pasar al contenido principal

KAN como un Data Marketplace (Tienda de datos)

Un mercado es un mecanismo de intercambio de bienes y servicios entre vendedor@s y comprador@s. Para los mercados de datos, el bien son los datos en bruto o procesados en bases, textos, gráficas, imágenes, pudiendo intercambiarse también servicios. L@s comprador@s se relacionan con vendedor@s, pudiendo estas últimas también ser personas que monetizan su información o empresas que utilizan sensores que captan información de terceros.

4
Los mecanismos están asociados al uso de tecnología y pueden ser de Consumidor-Consumidor (C2C), Business 2 Business (B2), o de Maquina a Maquina (M2M).  En los modelos avanzados generalmente se utilizan M2M con API, sirviendo datos en tiempo real y sin intermediarios, lo cual, en un futuro, con IA, permitirá optimizar las estrategias en tiempo real. Una parte importante del mercado son los precios, en los modelos C2C se paga por usuario, en los modelos M2M por puntos de acceso y en M2M por hora. En tanto avanza la tecnología, de recolección de información , los modelos empiezan en C2C. 

Sobre dichos antecedentes, próximamente será el lanzamiento de KAN Data Marketplace (KAN) la cual será una plataforma para el intercambio de datos y prestación de servicio en ciencia de datos, su fin será empoderar a las personas con datos.  KAN representará un cambio de paradigma en la difusión del conocimiento de datos y permitirá que las personas accedan a información que antes presentaba problemas de consulta, manejo y uso.

!Este 4 de agosto liberaremos a KAN!

Escribenos

De forma constante, Cardinal®  busca talento en curación de contenido y datos. Si te consideras experto en dichas actividades, puedes formar parte de nuestra base de datos y en caso se active un proceso se te contactará. El formulario lo encuentras en la parte superior.